El pasado 27 de febrero Macaria Cruz López, madre de la menor abusada al interior de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 88 de Minatitlán, realizó una manifestación en la institución para lograr que se haga justicia en el caso de su hija. Macaria señaló directamente a Omar Aguilar Ochoa, director de la escuela ESTI 88 por presuntamente condicionar a la víctima para que pudiera continuar sus estudios.
Macaria aseguró que el director intentó callar que su hija fue abusada y que debía firmar un documento para poder continuar sus estudios, sin embargo, la madre de la menor asegura que fue victima de tocamientos así como de violencia sexual por parte de un compañero en febrero de 2023.
Cabe mencionar que luego de la manifestación las clases fueron suspendidas en dicha secundaria a partir de ese día, sin embargo, actualmente las clases ya fueron reanudadas.
De acuerdo con la madre de la víctima estos incidentes no fueron reportados oficialmente a la Secretaría de Educación.
"Logramos la suspensión temporal del personal educativo (...), son presuntos responsables de omisión de cuidado y encubrimiento", expresó Cruz López.
El director de la secundaria, Omar Aguiar Ochoa, el subdirector Lorenzo Montalvo Nieto, así como un asesor, una profesora y una prefecta, fueron los suspendidos en esta escuela.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |