Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Candidatos de la zona de Acayucan listos para el inicio de campaña

Candidatos de la zona de Acayucan listos para el inicio de campaña

Las dos principales alianzas  dentro del proceso político  electoral de junio próximo han definido sus candidatos y este domingo arrancan sus campañas de proselitismo rumbo a la obtención de una curul en la cámara de diputados del Congreso de la Unión; los aspirantes a ser parte de la próxima legislatura del Estado lo harán hasta mayo.

La sorpresa fue el registro de Regina Vázquez Saút, la ex diputada federal del PAN y local del PRI, así como alcaldesa de Acayucan; que se inscribió como candidatura a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan, por el partido Fuerza por México.

Los aspirantes al distrito federal electoral con cabecera en Acayucan son, por la alianza Va por México, que está integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), De la Revolución Democrática (PRD) y el de Acción Nacional (PAN) irá la licenciada Claudia Quiñones Garrido, sindica con licencia del Ayuntamiento de Sayula de Alemán.

Por la coalición Juntos haremos historia, integrado por los partidos Movimiento regeneración nacional (Morena) , el Verde ecologista de México (PVEM) y el Partido del trabajo (PT) quedó inscrito Valentin Reyes López, empresario y actual diputado federal por la misma jurisdicción, por lo que buscará la reelección.

Valentin Reyes López iniciará campaña en Tres Valles, su tierra natal. Los demás candidatos no han informado el sitio y hora de partida.

El otro inscrito por el partido Encuentro solidario (PES) es José Luis Reyes Farias, defensor de los derechos humanos de los migrantes y ex director municipal del instituto de atención a víctimas del delito en Acayucan. Acayucan es parte del distrito federal electoral de Cosamaloapan.

Hasta el momento ninguno de ellos ha informado donde será su arranque de campaña.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×