El hampa sigue acechando a porteños dedicados al comercio, quienes se han visto obligados a cerrar las puertas de sus negocios por temor a ser víctimas de ataques violentos, mientras que otros más han tomado la decisión de irse a otra ciudad.
Una víctima de estos hechos quien pidió resguardar su identidad, señaló que se vio obligado a cerrar las puertas de su negocio dedicado a la venta de abarrotes y verduras por amenazas en la colonia Manantiales.
“Un día en la mañana que llegue abrir, me encontré un papel con un número para que les llamara, ignoré el papel y ese mismo día por la tarde llegaron dos chamacos me dijeron que debía pagar 5 mil pesos semanales por el derecho de piso y no se meterían conmigo.
Tenía yo que aceptar, sino me iban a quemar el local, me dieron dos días pero yo mejor saque mi mercancía la regale y otra traspase, no iba yo a sacar ni para ellos, ni para pagar la luz o a los proveedores mejor nos vamos a ir a otro lado ya no es seguro, ni sano estar aquí”, indicó la víctima.
Pese a los reforzamientos de las distintas corporaciones policiacas para combatir los delitos de alto impacto como lo son el homicidio doloso y la extorsión poco ha servido ya que los delincuentes siguen intimidando a comerciantes de la ciudad.
Los cuales han recibido amenazas por parte integrantes de grupos criminales los cuales exigen el pago de cuota o algún otro tipo de extorsión, desafortunadamente estás prácticas de presuntos grupos de la delincuencia organizada, siguen efectuándose, ya que llaman a sus víctimas a quienes las autoridades piden colgar y realizar la denuncia para tratar de combatir este delito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |