Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a secuestradores de ministro católico asesinado en Acayucan

Secuestradores fueron capturados durante un operativo de cateo por parte de la UECS Coatzacoalcos

Vinculan a proceso a secuestradores de ministro católico asesinado en Acayucan

Abel "N" alias "El Gallo", Luis Ángel "N" y Toribio "N" alias "El Chowis", fueron vinculados a proceso en el delito de secuestro agravado cometido en 2021 en agravio del ministro de la iglesia San Martín Obispo en Acayucan, Juan Cirilo Delgado Feliciano quien fue asesinado pese al pago del rescate. 

Como se informó de manera oportuna, durante el pasado tres de mayo, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con base en Coatzacoalcos, llevó a cabo un operativo de cateo en la congregación Tierra Colorada y logró la detención de los integrantes de una banda de plagiarios oriundos de Xalapa Calería. 

Información recabada por Imagen del Golfo refiere que los ahora imputados, habrían participado en la privación de la libertad del párroco durante el pasado mes de agosto del 2021 cuando llegaba a su rancho procedente de su domicilio en la colonia Benito Juárez; se estableció que la familia pagó el rescate, sin embargo, los plagiarios no respetaron la vida. 

El cuerpo del ministro católico fue localizado días después atado a una roca, con huellas de violencia y en proceso de putrefacción en el arroyo Michapan de la localidad Teodoro A. Dehesa. 

Este martes, derivado de las pruebas contundentes aportadas por la UECS, el Juzgado de Control determinó la vinculación a proceso de los tres acayuqueños quienes continuarán su proceso penal 193/2022 internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso). 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar