Por el secuestro de una empresaria acayuqueña, el Juez de Control sentenció a 50 años de prisión a seis integrantes del grupo delictivo “Los Arturines” encabezada por Igfi Arturo Pérez Gómez alias “El Nacho” o “Dory” quienes operaban en municipios de la región sur de Veracruz, principalmente en Acayucan y Jaltipan de Morelos.
Fue en marzo de 2017 cuando agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) catearon una vivienda de la colonia ampliación Francisco Villa, como parte de las investigaciones por la privación de la libertad de S.E.F.B.
Durante el dispositivo de seguridad, elementos de la UECS que fueron agredidos por los delincuentes, lograron rescatar con vida a la víctima y finalmente lograron la detención de seis plagiarios, el decomiso de armas y vehículos.
Se trató de Pérez Gómez, de 22 años, alias “Nacho” o “Dory”; Edgar Yarisse Tadeo Domínguez, alias “El Nacho”; Nadia Daniela Morán Villalobos, 20 años, de Puebla; Samanta Salomón Sánchez, 20 años, de Jáltipan; Marcos Hernández Román, de 27 años y José Antonio Ronquillo Díaz, de 28 años, éstos últimos del puerto de Veracruz.
Este lunes, en un comunicado la Fiscalía General de Veracruz dio a conocer que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro había aportado pruebas contundentes para que el Juez determinara la sentencia condenatoria, además impuso el pago por la reparación del daño a cada sentenciado por la cantidad de 57 mil 500 pesos, hechos asentados dentro del Juicio Oral 03/2021.
En su momento, autoridades lograron establecer que los secuestradores habrían exigido un millón de pesos por su víctima.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |