A diez años del hallazgo de por lo menos 15 cuerpos en el rancho “La Sota de Oro”, propiedad del ahora regidor segundo del gobierno de Acayucan, René Reyes Ramírez; la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) junto al colectivo “Juntos hasta encontrarlos” y autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) han iniciado la búsqueda de posibles fosas clandestinas.
La diligencia se lleva a cabo en este inmueble ubicado en el camino de Las Cruces a Chancarrillo a unos minutos de la cabecera municipal.
Información recabada por Imagen del Golfo refiere que las autoridades ministeriales iniciaron la diligencia desde el pasado 11 de julio con el resguardo del Ejército Mexicano y la Fuerza Civil.
Una fuente enterada del caso dijo que tras las primeras acciones se encontraron algunos indicios de posibles víctimas que fueron inhumadas de manera clandestina. El dato no ha sido confirmado por peritos.
Debido a que no hay vigilancia por parte de alguna corporación, se pudo apreciar el estado de abandono en el que se encuentra dicho rancho que en sus tiempos florecía en abundancia, según lo constatado por este medio de comunicación.
Según archivos periodísticos, en febrero del 2012 durante el operativo “Veracruz Seguro” la Secretaría de Marina Armada de México capturó a un presunto jefe de la delincuencia organizada de nombre Juan Francisco N alias Pollo H y tras la detención descubrieron un cementerio clandestino que arrojó 15 cuerpos en estado de descomposición.
Hace 10 días las autoridades iniciaron una nueva búsqueda por indicios localizados. Se sabe que la diligencia continuará durante los próximos días.
Se logró saber que el conocido comerciante y ganadero Reyes Ramírez habría otorgado las facilidades a las autoridades para el acceso al inmueble.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |