Cobertura Qatar 2022

Tras persecución, ejecutan a exregidor de Magdalena

Tras persecución, ejecutan a exregidor de Magdalena
Tras persecución, ejecutan a exregidor de Magdalena
Tras persecución, ejecutan a exregidor de Magdalena
Tras persecución, ejecutan a exregidor de Magdalena

El ex regidor del municipio de Magdalena, Remigio Colohua Vásquez, fue perseguido y asesinado este viernes  cuando viajaba en su camioneta sobre la carretera estatal Rafael Delgado-Orizaba, justo a la altura de la congregación Novillero Chico.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 08:00 horas un comando armado que se encontraba escondido sobre la carretera, a la altura del puente vehicular Xalapa, interceptaron y persiguieron al ex funcionario, quien viajaba junto con otro hombre identificado como Demetrio X. C., a bordo de una camioneta Nissan NP300 color blanco, con caja metálica cerrada y lona azul, placas XT-1326-A.

Se dice que tras varios metros, el ex regidor y su acompañante perdieron el control y chocaron contra la fachada de una vivienda, en donde los sicarios acribillaron a Remigio e hirieron de bala a Demetrio para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal, quienes confirmaron el fallecimiento del ex edil, mientras que el otro hombre fue auxiliado y trasladado a un hospital para su inmediata atención. Su estado de salud es reportado como grave.

Minutos más tarde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectives de la Policía Ministerial Acreditable, peritos en criminalística y personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron un total de 12 casquillos percutidos de arma de fuego, efectuaron la secuencia fotográfica y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo de la colonia Francisco Ferrer Guardia para los trámites correspondientes.

La camioneta fue asegurada y remolcada al corralón oficial como parte de la evidencia.

Es importante recordar que Remigio Colohua Vásquez ya había sido privado ilegalmente de su libertad durante el mes de octubre cuando circulaba sobre la carretera Magdalena-Rafael Delgado y liberado días después luego de que su familia pagó una fuerte suma de dinero.