Un trágico hecho sacudió la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Oluta, cuando el oficial de policía Miguel López Jiménez, de 52 años, se privó de la vida con un disparo en la cabeza.
El lamentable incidente ocurrió en el área de comedor de la comandancia, minutos después de las 7:00 horas de este domingo ocho de septiembre, cuando se aproximaba el cambio de turno.
Según testigos, López Jiménez tomó su arma y sin decir nada, se disparó.
Sus compañeros y paramédicos de Protección Civil de Oluta acudieron rápidamente a auxiliarlo, pero confirmaron que había perdido la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) procesó la escena y trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de rigor.
La causa que orilló al oficial a tomar esta decisión aún se desconoce, aunque extraoficialmente se dijo que, tenía problemas económicos.
Miguel López Jiménez, conocido como "Micky", tenía más de 20 años de servicio en diferentes corporaciones policiales de la región. Y algunos ciudadanos lo recuerdan como un elemento ejemplar, servicial, y amable.
El presidente municipal, Mauricio Alarcón Castillo, lamentó el incidente y anunció en entrevista que se está colaborando con las autoridades ministeriales para los trámites correspondientes que esclarezcan este hecho, y también mantiene el apoyo a la familia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |