Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Trabajan para apagar incendio en basurero de Moloacán

Trabajan para apagar incendio en basurero de Moloacán
Trabajan para apagar incendio en basurero de Moloacán
Trabajan para apagar incendio en basurero de Moloacán

Con el apoyo de una pipa del área de contraincendios de Pemex y otros vehículos, autoridades de Moloacán trabajaron a marchas forzadas este viernes para apagar el incendio que se registró desde el pasado martes en el basurero municipal.

Para extinguir las llamas por completo, se sumó personal de áreas como Protección Civil, Limpia Pública y Seguridad Pública.

La quema de la gran cantidad de desechos acumulados en este lugar, localizado en la carretera Villa Cuichapa-La Concepción, generó columnas de humo altamente contaminantes, que afectaron habitantes de Villa Cuichapa y de la localidad de Pueblo Viejo en el área rural del municipio de Minatitlán.

Una ardua labor realizó el personal de las citadas áreas, ya que en el lugar el fuego continuaba avanzando en la parte de debajo de los cerros de desechos, por lo que era necesario la remoción o grandes cantidades de agua para poder penetrar.

Autoridades municipales dieron a conocer que el incendio pudo haber sido provocado, ya que desde que fuera clausurado en 2019 por la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), la quema de desechos en el lugar quedo estrictamente prohibido.

De acuerdo con los datos recabados, mientras el incendio era sofocado en su totalidad, los desechos recolectados en los recorridos en el municipio, serían acumulados en otro punto en Villa Cuichapa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×