Habitantes de la congregación Teodoro A. Dehesa en Acayucan realizaron una protesta e impidieron la salida de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que desde hace dos años sufren de los estragos debido a las variaciones de voltajes del único transformador que no abastece y hay días que se quedan sin energía eléctrica durante varias horas.
Al ser una localidad en crecimiento desde hace dos años, más de 150 familias tienen que lidiar con el problema de la energía eléctrica.
Señalaron los afectados que en 2019 presentaron un oficio ante la CFE para que les instalaran un nuevo transformador sin embargo han hecho caso omiso.
Por tal situación y cansados de que a diario no pueden prender incluso el ventilador, además que algunos enfermos necesitan de la energía eléctrica, determinaron tomar las instalaciones de la CFE en la oficina ubicada en la colonia Zapotal.
Durante casi una hora los vecinos de Dehesa impidieron la salida del personal de la CFE hasta que fueron atendidos.
Una cuadrilla de trabajadores trasladó un nuevo transformador para instalarlo en la calle 5 de mayo que es la afectada.
Los afectados dijeron que se trata de una medida temporal porque las líneas ya necesitan mantenimiento y cambio de cableado.
De no tener una solución real al problema los quejosos nuevamente tomarán las oficinas por tiempo indefinido.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |