Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca

¿Y sus 50 mil pesos? Policías de SSP 'siembran' arma, torturan y roban camioneta a campesino en Cosoleacaque (+Video)

Los policías estatales habrían 'sembrado' un arma de fuego al campesino

Cosoleacaque, Ver. | 2023-04-21 | Omar Vázquez
Diario del IstmoDiario del Istmo

 Un campesino acusó a Policías Estatales del robo de su camioneta, de dinero en efectivo, tortura, amenazas, y el hecho de señalarlo falsamente de portación de arma posesión de un auto con reporte de robo.

"Me detuvieron para una revisión de rutina a la altura del fraccionamiento "Lomas de San Agustín" en Cosoleacaque, me revisaron y todo, yo iba a bordo de mi camioneta F-150, 2013 americana, de la cual cuento con todos sus papeles; eso pasó el día 4 de febrero de este año, pero llevaba yo 50 mil pesos en efectivo, iba a realizar un pago a eso de las 11 de la mañana", recordó, Héctor Torres Albino.

Siguió diciendo que, una vez el personal de la Policía Estatal se percató que todo estaba en orden, procedieron a pedirle para "los refrescos", por lo que Héctor, señaló, optó a sacar un fajo de billetes que derivó en el cambio de opinión de los uniformados que procedieron a una segunda revisión a la camioneta, y de la que, según el reporte oficial, encontraron una pistola en la guantera.

imagen-cuerpo

"Me sembraron la pistola, me llevaron al C-4, ahí empezaron a torturarme con toques eléctricos, después a golpearme y ahogarme con una bolsa de plástico, ellos (los policías) querían que yo dijera que pertenecía a la delincuencia organizada, cuando que nosotros nos dedicamos al tema del campo", agregó.

Finalmente, el caso de Héctor fue puesto a disposición de un juez, mismo que por consecuencia lo consignó al Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, instancia en la que permaneció por 10 días, antes de encontrar un amparo que le regresó su libertad condicional para seguir el proceso fuera de las rejas.

"Me acusaron de portar arma de fuego, y también de andar en un carro robado, carro que jamás había visto en mi vida, mientras me torturaban, me decían que si yo hablaba de esto se iban a vengar con mi familia, que los tenían ubicados", contó la víctima.

Después de recuperar su libertad, Héctor, ha intentado por todos los medios el recuperar la camioneta Ford, color blanco americana, de la que se sabe permanece en los patios del C-4 al uso y disposición de mandos preventivos, y aunque ha tratado de interponer la denuncia por robo, en la Fiscalía de Cosoleacaque nadie toma cartas en el asunto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023