Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Vienen de Sudamérica y África; siguen resguardando a migrantes en Veracruz

Aseguramientos de migrantes se suscitaron en Orizaba, Camerino Z. Mendoza y Fortín

Vienen de Sudamérica y África; siguen resguardando a migrantes en Veracruz


Un total de 78 migrantes centroamericanos fueron resguardados por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en los municipios de municipios de Orizaba, Camerino Z. Mendoza y Fortín de las Flores; posteriormente recibieron apoyo humanitario de parte del personal del Instituto Nacional de Migración y los trasladaron a una base para ser repatriados a sus lugares de origen.

De acuerdo al reporte policial, en el marco del esquema para la Construcción de la Paz, los oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil recorrían la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba, cuando detectaron a más de una cincuentena de migrantes en búsqueda de las vías del ferrocarril, por lo que inmediatamente procedieron a detenerlos.

Entre las personas extranjeras se encuentran: 49 de Honduras, 11 de Venezuela, dos de Guatemala, dos de Nicaragua y uno de Ecuador, haciendo un total de 65 migrantes.

Posteriormente mismas autoridades lograron la localización de nueve personas de Venezuela y dos de Nigeria en el municipio de Camerino Z. Mendoza, mismos que inmediatamente fueron asegurados.

Finalmente, en el municipio de Fortín de las Flores, las fuerzas del orden y de migración brindaron apoyo humanitario a dos personas; una de Ecuador y otra de Nueva Guinea.

Es de mencionar que las 78 personas extranjeras fueron canalizadas y trasladadas a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares natales.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar