Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración, resguardaron y brindaron apoyo humanitario a 74 personas de origen extranjero en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Fortín de las Flores; fueron canalizados a una base migratoria para su repatriación.
Se conoce que las fuerzas del orden en coordinación con el personal migratorio, llevaron a cabo un operativo sobre la calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera, de Orizaba, debido a que presenciaron un numeroso grupo de ciudadanos, mismos que no lograron acreditar su estancia en el país.
Entre los asegurados se encuentran: 34 personas de origen de Honduras; cinco de Guatemala; dos de Venezuela y uno de En Salvador, haciendo un total de 42 migrantes interceptados.
En el municipio de Cuitláhuac, mismas autoridades localizaron sobre la autopista 150D La Tinaja- Córdoba, a un total de 16 personas de origen extranjero, entre ellas: seis de Ecuador; cuatro de Haití; dos de Perú; dos de Brasil y dos de Colombia.
Mientras en el municipio de Fortín de las Flores, los oficiales de Policía Estatal resguardaron en la carretera Ixtaczoquitlán- Fortín de las Flores a 13 personas procedentes de Haití, dos de Chile y uno de En Salvador.
Es de mencionar que los 74 migrantes fueron canalizados y trasladados a la base migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |