Impune sigue el asesinato del marmolero Herlindo Hernández Hernández, acribillado la noche del sábado 16 de abril en una casa de la colonia Un Paso a la Gloria, personaje que semanas antes acusó a Policías Estatales por detención ilegal y amenazas de muerte.
Aunque desde ese momento la autoridad ministerial dio apertura a la carpeta de investigación, fuentes cercanas a la familia del hoy occiso revelaron que no tienen conocimiento alguno de avances en el tema que, de primera instancia, marca como sospechoso a los preventivos que lanzaron las amenazas contra del sujeto.
Así mismo pusieron de manifiesto que, desde que se reportó el atentado, la incertidumbre entre los colonos es algo de todos los días, pues a las pocas horas del homicidio, personal de la misma institución preventiva intentó llevarse a Jesús N, implicado en el arresto de Herlindo, reportado el 27 de marzo.
Justo en esa fecha, las personas fueron interceptadas en las cercanías de Paso a la Gloria, siendo la justificación que una llamada anónima alertaba sobre la presencia de personas armadas y con droga.
Aunque en la escena los policías no localizaron nada, narró Herlindo que en el C-4 los golpearon, torturaron y “sembraron” droga; además, hicieron el cambio de placas en la unidad en la que se desplazaban con la intención de acusarlos por transitar en un auto con matricula sobrepuestas.
Gracias a que la Policía Estatal no pudo mantener los dichos ante la falta de pruebas, la Fiscalía los dejó en libertad, dándose las declaraciones de Herlindo que hizo responsable de lo que sucediera a los guardias de dicha dependencia.
Con todo y las acusaciones, a más de una semana de distancia de ocurrido los hechos, ninguna autoridad se pronunció respecto al caso y, por el crimen no hay personas detenidas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |