Durante un velorio, sicarios irrumpieron y asesinaron a un segundo integrante de la familia Morales Macedonio en la congregación El Refugio al sur de Veracruz; las víctimas eran hermanos apodados como “los cabezones”, presuntamente ligados a actividades ilícitas.
El primer ataque ocurrió la noche del miércoles cuando pistoleros llegaron a la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra Francisco Morales Macedonio alias el Cabezón, de 23 años de edad.
La familia decidió no dar parte a las autoridades policíacas e inició con las actividades para velar el cadáver.
Sin embargo este jueves a las 16:00 horas, el grupo armado nuevamente ingresó al poblado e interrumpió a disparos el funeral y asesinó al hermano mayor Andrés de 32 años de edad, quien cayó tendido cerca del féretro que también fue baleado.
Consumado el ataque que dio fin a la vida de los dos hermanos, la caravana de verdugos huyó con total impunidad pese a la base permanente que mantiene la Fuerza Civil de la SSPE en Medias Aguas, paso obligado para llegar a El Refugio.
Familiares y amigos que se despedían de Francisco salieron despavoridos del inmueble ante el temor de una bala perdida sin embargo el ataque fue directo, narraron algunos de los presentes aún con cerveza en mano.
Agentes de Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado ordenaron el traslado de los dos cadáveres, uno de ellos ya en el ataúd.
Extraoficialmente se logró saber que los hermanos estaban relacionados a actividades ilícitas como la extorsión; será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine el móvil.
La familia espera la liberación de los cuerpos de los hermanos Morales Macedonio para poder reanudar la velación.
Ya son cuatro ejecutados en Sayula en una semana.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |