Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Les dan 50 años de prisión a ex policías por secuestrar a hermano de alcalde de Xalapa

El médico, hermano del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, fue secuestrado en 2017

Les dan 50 años de prisión a ex policías por secuestrar a hermano de alcalde de Xalapa

Un juez dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de tres hombres, responsables de haber secuestrado al médico Gerardo Ahued, hermano del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Los hoy sentenciados fueron identificados como Javier ´N´, Jorge ´N´ y Juan Carlos ´N´, dos de ellos expolicías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes enfrentaron el proceso penal 33/2022-J por el citado delito, en un juzgado ubicado en Pacho Viejo.

Los hechos

De acuerdo con las investigaciones en torno al caso, los hechos que se les atribuyen tuvieron lugar el pasado 22 de diciembre de 2017, cuando los tres hombres ingresaron al consultorio médico de Ahued, asentado sobre la avenida Araucarias de la capital veracruzana.

Allí, lo obligaron a salir junto con su secretaria y ambos fueron subidos a la propia camioneta del médico. La mujer posteriormente fue dejada en libertad; sin embargo, la familia del doctor recibió una llamada de los secuestradores exigiendo una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación, que derivó en un operativo implementado por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en la congregación Marco Antonio Muñoz de la localidad Pacho Nuevo, en Emiliano Zapata.

En este operativo los oficiales lograron la liberación de la víctima, así como la detención de los tres secuestradores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a un proceso penal en su contra.

Luego de las pruebas aportadas en su contra, el juez determinó que existen indicios suficientes para demostrar su culpabilidad en este delito, por lo que les dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión y estableció el pago por concepto de reparación del daño.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar