Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan y piden alto a violencia de género y feminicidios

Se manifiestan y piden alto a violencia de género y feminicidios
Se manifiestan y piden alto a violencia de género y feminicidios
Se manifiestan y piden alto a violencia de género y feminicidios

Un grupo de personas salieron a realizar una significativa manifestación en los límites de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios en la entidad.

Este viernes por la tarde, cerca de 20 personas se reunieron en las inmediaciones del monumento a los Niños Héroes para posteriormente marchar sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta él asta bandera.

Durante su trayecto hasta la denominada "antimonumenta, gritaron consignas como “Ni una más” , “señor, señora, no sé indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “amiga, hermana, si  te pega no te ama”. 

Una joven de nombre Mónica de 16 años de edad, fue quien en días pasados convocó a esta movilización debido a que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el estado con más asesinatos de mujeres por razones de género.

“Nosotros convocamos esta marcha de hombres y mujeres para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios, Veracruz es un estado muy violento para nosotras, ya no podemos caminar solas en la calle inclusive no podemos quedarnos en nuestra casa”, dijo.

Manifestó que el caso más reciente y que impactó a todo el país, fue el de Itzel, una niña de 16 años, qué fue  con signos de violencia sexual en el municipio de Nanchital, la sur de Veracruz.

Una vez que llegaron a la antimonumenta, lugar que han tomado como espacio de protesta y conmemoraciones a víctimas de feminicidio, las y los protestantes exigieron justicia por todas las víctimas de estos crímenes.

Cabe señalar que como parte de la manifestación, las y los presentes corearon la canción de vivir sin miedo de vivir, la cual ya se ha convertido en un himno feminista y ahí con pancartas pidieron ni un feminicidio más.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×