Boca abajo y en estado de putrefacción, fue encontrado el cuerpo de Edgar Santos Rueda (20) luego de cuatro días de estar desaparecido, tras lanzarse al río Tancochapa durante la madrugada del 24 de diciembre.
Desde el pasado sábado, personal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y pescadores iniciaron la búsqueda por todo el afluente, incluso llegando al municipio de Agua Dulce y al estado de Tabasco, sin embargo, los esfuerzos no tuvieron éxito.
Fue hasta el mediodía de ayer, cuando Modesto Madrigal Álvarez, un veterano pescador, salía a realizar sus artes de pesca encontrando el cuerpo sin vida en la zona conocida como Las válvulas, cerca de El Panal.
El cuerpo de Edgar estaba como si ‘abrazara’ un tronco, luego que fuera arrastrado por más de cuatro kilómetros, en el cuello aún portada un collar, que parecía ser un rosario.
A pesar que el hallazgo se realizó en la zona que pertenece al municipio de Agua Dulce, el cuerpo fue trasladado en la misma embarcación a Las Choapas, por lo que fue llevado a tierra a través del muelle Tepito.
En ese lugar, ya se encontraba personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro donde se le practicaría la necrocirugia de rigor para conocer las verdades causas de su muerte, debido que se duda que el joven se haya lanzado al río con la intensión de refrescarse cuando la temperatura era gélida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |