Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Policiaca

Se enfrentan policías y pobladores de Mariano Escobedo

Orizaba | 2020-05-23 | Agencias
1 /
Se enfrentan policías y pobladores de Mariano Escobedo
Imagen del Golfo
2 /
Se enfrentan policías y pobladores de Mariano Escobedo

Diario del IstmoDiario del Istmo

Alrededor de una treintena de personas detenidas y daños a cerca de 50 vehículos es el saldo que dejó el enfrentamiento entre pobladores de Loma Grande, Mariano Escobedo, con policías municipales de Orizaba y elementos de la Policía Estatal.

 

Los hechos se registraron la tarde de este sábado, cuando al menos 200 personas de esa comunidad de las faldas del volcán bajaron a manifestarse en favor del juez auxiliar de ese lugar, Heriberto Páez Muñoz, detenido el pasado 18 del presente por estar señalado de participar en un doble homicidio.

 

Los pobladores, quienes habían arribado desde las 10 de la mañana, no pudieron llegar hasta las instalaciones del Centro Integral de Justicia como lo pretendían, porque había una barrera de elementos antimotines a unos 600 metros del lugar.

 

Debido a que la audiencia se prolongó, las personas se desesperaran y comenzaron a tener roces con los policías, lanzándoles algunos insultos.

 

Sin embargo, a las 14:50 horas algunas personas comenzaron a arrojar piedras a los elementos, ante lo cual estos recibieron la orden de dispersar a los manifestantes, por lo que avanzaron hacia ellos mientras daban toletazos y lanzaban disparos de goma y gases lacrimógenos.

 

Varias personas resultaron con lesiones y fueron subidas a las patrullas, detenidas bajo los cargos de ultraje a la autoridad y motín, y llevados a la Inspección de Policía en Orizaba.

 

Vecinos de la calle de Jalapilla se quejaron porque al lanzar gases lacrimógenos a varios de ellos les entró a sus casas, afectando a sus familias, entre ellos menores de edad y bebés.

 

Incluso, tanto vecinos como un vendedor, señalaron a los policías municipales de ser quienes rompieron los cristales de todos los vehículos estacionados en el lugar y bajarles las llantas.

 

Tras la acción, los elementos, que habían llegado hasta el puente de la autopista, persiguiendo a algunos de los manifestantes, se replegaron hacia donde se habían ubicado al inicio, en donde permanecieron, mientras elementos de policías municipales de Atzacan, Córdoba, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán e Ixhuatlancillo, así como Fuerza Civil y Guardia Nacional hacían presencia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020