Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Robos de vehículos, los más recurrentes en Orizaba

Ladrones en Orizaba se llevan una unidad en menos de un minuto

Robos de vehículos, los más recurrentes en Orizaba
Robos de vehículos, los más recurrentes en Orizaba
Robos de vehículos, los más recurrentes en Orizaba

Robos de vehículos y robos menores son los delitos que más afectan en Orizaba, indicó el coordinador de la Policía Municipal, contralmirante Francisco Arenas Jaramillo.

Mencionó que quienes se dedican al robo de automóviles se los llevan en menos de un minuto, por lo que el llamado a los ciudadanos es para que se compren un chip o un bastón.

Comentó que un chip tiene un costo aproximado de 600 pesos, pero un bastón es más económico y los ladrones se tardan más tiempo en abrir un bastón que en lo que abren el vehículo y se lo llevan, por lo que invertir en este aspecto les evitará un disgusto.

Arenas Jaramillo destacó que la mayoría de los vehículos que se llevan son Tsuru máximo del 2002 y camionetas de batea de la década de los 80 y 90 y algunas pocas del 2002 o 2003.

El coordinador de la Policía Municipal destacó que cuando se roban un vehículo, en 10 minutos ya están pasando a Río Blanco, por PIVO o la autopista, pues el municipio es muy pequeño.

Resaltó que aunque se recuperan pocos vehículos de los robados en Orizaba, por lo expuesto anteriormente, se recupera una gran cantidad de unidades que fueron robadas en otros lugares.

"La recuperación es muy baja para el auto robado aquí, pero tenemos una alta de todos los que son placas sobrepuestas y autos robados de otras entidades", remarcó.

En cuanto a los robos en general, señaló que se trata de robos y en su mayoría son por descuidos, por lo que invitó a la población a ser más precavida.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar