Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran a más de 70 migrantes en zona centro de Veracruz

Los migrantes fueron intervenidos en los municipios de Río Blanco, Orizaba y Cuitláhuac

Aseguran a más de 70 migrantes en zona centro de Veracruz
Aseguran a más de 70 migrantes en zona centro de Veracruz
Aseguran a más de 70 migrantes en zona centro de Veracruz

Un total de 77 personas extranjeras que viajaban de manera irregular en el estado, fueron aseguradas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración en los municipios de Río Blanco, Orizaba y Cuitláhuac.

Los migrantes recibieron apoyo humanitario y fueron canalizados a una base migratoria para su repatriación.

Los hechos

De acuerdo al reporte policial, mediante operativos en contra de ciudadanos que transitan de manera irregular en el país, oficiales de la Fuerza Civil y personal migratorio aseguraron a 49 personas originarias de Honduras, tres más de Guatemala, una más de Venezuela y una de El Salvador.

Se trata de 54 extranjeros asegurados sobre la calle Independencia de la colonia Modelo, perteneciente a la congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.

Posteriormente, mismas autoridades resguardaron a un total de 15 personas originarias de Honduras; dos personas más procedentes de Venezuela y uno de Colombia, haciendo un total de 18 extranjeros intervenidos cuándo caminaban sobre la calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera del municipio de Orizaba.

Por último, oficiales de la Policía Estatal y personal migratorio aseguraron y brindaron apoyo humanitario a dos personas de Venezuela, uno de Colombia, uno originario de Marroquín y uno más de Haití, mismos que viajaban de manera irregular sobre la autopista Córdoba- La Tinaja a la altura del municipio de Cuitláhuac.

Las 77 personas extranjeras fueron canalizadas y trasladadas a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×