Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 99 migrantes en diversos municipios de Veracruz

Una persona fue detenida en Isla por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Rescatan a 99 migrantes en diversos municipios de Veracruz

Al menos 99 migrantes de diversas nacionalidades, fueron rescatados por elementos de la Secretaría Seguridad Pública (SSP) en ocho municipios de Veracruz.

De acuerdo con la información, también se logró la detención de una persona por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Rescatan a 99 migrantes en diversos municipios de Veracruz

Tan solo en el municipio de Orizaba, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) resguardó a 16 personas migrantes de origen hondureño.

En la zona de los Llanos del Sotavento, en Juan Rodríguez Clara, se resguardó a 8 personas de nacionalidad venezolana, senegalese y haitiana, y en José Azueta 7 más centroamericanos.

En Ciudad Isla, se apoyó a 17 migrantes de origen venezolano, cubano y nicaragüense. En la localidad Barranca Pelona, de este municipio, fue intervenido Rubén “N”, ya que trasladaba migrantes en su vehículo marca Dodge, tipo Neón, color rojo, el cual fue asegurado.

Rescatan a 99 migrantes en diversos municipios de Veracruz

En Minatitlán, fueron aseguradas 41 personas migrantes de nacionalidades guatemalteca, salvadoreña y estadounidense; en Coatzacoalcos, 4 venezolanos; en Cosoleacaque 2 hondureños, y finalmente, en Agua Dulce 4 de origen venezolano.

A través de un comunicado, la SSP informó que las personas migrantes rescatadas recibieron alimentación y atención médica, con base en los protocolos correspondientes y, posteriormente, fueron puestas a disposición del INM para definir su situación legal en el país, mientras que la persona detenida y la unidad asegurada, quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Fotos: SSP

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×