Cobertura Qatar 2022

Reportan grave a asaltante baleado en Minatitlán

Reportan grave a asaltante baleado en Minatitlán

Grave era el estado de salud de uno de los dos delincuentes baleados por un elemento de la Policía Auxiliar que frustró el atraco a un establecimiento y por lo que la ciudadanía se volcó a favor del uniformado para exigir un trato justo de autoridades ministeriales al quedar a disposición de la Fiscalía.

Los ladrones heridos concluyeron internados en el Hospital General de Minatitlán (HGM) nosocomio en el que médicos los estabilizaron y hacían lo posible para salvarles la vida.

En cuanto que el policía que enfrentó a los delincuentes, fue presentado ante la autoridad ministerial, luego de disparar hasta en cinco ocasiones el arma de cargo que utilizaba al estar de servicio en una farmacia del Bulevar Instituto Tecnológico, casi esquina con Agustín de Iturbide de la colonia Buena Vista Norte.

Trascendió que los asaltantes llegaron en primera instancia a este negocio, pero al ver la presencia del preventivo desistieron al atraco y por lo que se retiraron.

Sin embargo, el Policía Auxiliar, se habría percatado que iban armados y, al salir del negocio vio que las personas agredían a trabajadores de una tienda de conveniencia continua al lugar que se encontraba asignado.

Fue así como presuntamente los individuos intentaron agredir a balazos al uniformado que, al reaccionar de manera inmediata, disparó en defensa propia contra de los malhechores que quedaron heridos.

Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil (PC) de Cosoleacaque, trasladaron a los infractores al hospital, donde de reponerse serían llevados a los separos para responder por los hechos.

Ahora, la preocupación de testigos y empleados que vivieron el acto, se enfocaba a que la Fiscalía brinde el apoyo al uniformado al que calificaron como un héroe, al arriesgar su vida por la de otras personas.