Ya están identificados los responsables del ataque en Xalapa contra la Cervecería Juárez. Los responsables serían integrantes de una presunta banda de extorsionadores y las autoridades estatales se comprometieron a ‘pararlos en seco’.
Ante el temor de los empresarios por los cobros de piso y extorsiones, el Gobierno de Veracruz aseveró que replicará la estrategia emprendida en Coatzacoalcos contra el hampa y que, aseguró, dio buenos resultados para frenar las extorsiones.
De acuerdo a lo informado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los criminales realizaron disparos al aire para intimidar al dueño del lugar, pero se implementará un operativo especial para desarticular a la banda que intenta entrar a la capital.
“Se actuó, se está en busca de los responsables. Se trata de un tema de extorsión. Di instrucciones para que iniciara un plan que ya teníamos trabajado en este asunto. Lo vamos a implementar aquí. Dieron buenos resultados en Coatza”.
Dos sujetos armados dispararon desde el exterior contra contra la Cervecería Juárez y huyeron en una motocicleta. Afortunadamente ninguno de los clientes y el personal del lugar resultaron heridos.
En el lugar se montó un fuerte operativo policiaco, donde elementos de la SSP encontraron alrededor de 20 casquillo percutidos.
Tras realizar operativo en la capital, hallan en la calle Carlos Bazán de la colonia Caminos, quemada la motocicleta donde se dieron a la fuga los agresores.
La Secretaría de Seguridad Pública, esta noche emitió un comunicado en el que reportó que en coordinación con fuerzas federales, activó Operativo Código Rojo, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego registrado en un establecimiento comercial ubicado entre la avenida Murillo Vidal y Circuito Presidentes, en la ciudad de Xalapa.
En el sitio se encuentran elementos del Grupo Panteras de la Policía Estatal para atender a las personas que presentaron cuadros de crisis nerviosas, sin registro de lesionados.
También en el pasado mes de marzo, Elementos de la Guardia Nacional desplegó un operativo afuera de un antro en la zona de Las Ánimas luego de que un sujeto aterrorizó a los ahí reunidos porque portaba una granada aparentemente de fragmentación.
Los encargados del antro, ubicado sobre la avenida Araucarias, solicitaron el auxilio de la policía. El desconocido presuntamente intentó arrojar la granada en el interior del establecimiento y huyó.
Empresarios del ramo señalaron que este incidente obedece a una serie de amenazas que han comenzado a recibir por el denominado " cobro de piso" y que son varios sujetos que circulan a bordo de dos camionetas y un automóvil Altima.
Aseguraron que poco a poco la reactivación de los negocios ha ido en incremento, lo que al parecer ya "animó" a la delincuencia que ahora cometen los mismos ilícitos que provocaron el cierre de cientos de negocios en la región de Coatzacoalcos, por lo que exigen más atención de las autoridades.
Expertos como Ricardo Ravelo han advertido la presencia de varios grupos criminales en Xalapa que han diversificado su actividad delincuencial: Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas y Cártel de Sinaloa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |