La tarde de este miércoles, trabajadores de un plantel educativo situado en calles de la colonia Ampliación Villa Rica, trataron de ser una quema de basura y pastizal, pero las cosas se les salieron de control.
Una llamada al número de emergencias 911 por parte de vecinos situados en las inmediaciones de la escuela telesecundaria Sur y Juana Inés de la Cruz, fue la que alertó a las distintas corporaciones de rescate.
Dicho plantel se encuentra situado en la esquina de las calles Jalisco y Calle 8 al sur de la zona conurbada, donde se hizo evidente la intensa humazon generada por la conflagración.
A decir de los vecinos, trabajadores de dicha escuela estaban en la parte trasera de las instalaciones donde había mucho pastizal seco y basura, por lo cual se les hizo fácil prenderle fuego para evitar chapearlo.
No obstante, en cuestión de apenas algunos pocos minutos, toda la situación se les salió de las manos por lo que los colonos se fueron alertando poco a poco al ver como la columna humo se iba haciendo más grande.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz junto con protección civil llegar un momento después para atender el incendio, que afortunadamente pudo ser controlado sin mayor problema.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |