Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Privan de la libertad y asaltan a migrantes en frontera de Veracruz con Tabasco

Alrededor de 20 migrantes procedentes de Honduras y Guatemala fueron interceptados por individuos armados

Privan de la libertad y asaltan a migrantes en frontera de Veracruz con Tabasco

Continúa la violencia en contra de los migrantes por parte de las bandas delincuenciales, quienes roban a las personas que van en tránsito en nuestro país y abusan sexualmente de las mujeres.

Este martes alrededor de 20 migrantes procedentes de Honduras y Guatemala fueron interceptados por individuos armados con pistolas y machetes en las vías del tren, ubicadas entre los límites del municipio de Veracruz  y Tabasco, cerca del puente de la colonia San José del Carmen, de Las Choapas.

Según versiones de una de las víctimas, refieren que los atacantes retuvieron al grupo de migrantes, incluyendo a dos mujeres que fueron víctimas de abuso sexual, mientras que el resto fue despojado de sus pertenencias.

El área donde ocurrieron los hechos, conocida como Tembladeras o la limonera, es un lugar aislado y sin vigilancia, en el que anteriormente ha sido escenario de violencia contra migrantes.

Cuando fueron liberados, tuvieron que correr para cruzar las vías del tren que utilizan como puente para llegar al estado de Veracruz, donde pidieron apoyo de los vecinos de la colonia Tancochapa, quienes finalmente alertaron a la policía.

Una de las mujeres afectadas fue atendida por el personal del sistema DIF municipal y posteriormente trasladada a un hospital en la ciudad de Coatzacoalcos para recibir atención médica especializada.

Ahí sería canalizada al Grupo BETA, instancia encargada de brindar asistencia a migrantes para que junto con el grupo de 20 personas iniciaran su proceso de repatriación.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×