Los dos presuntos “cobradores de piso” de origen colombianos, detenidos en flagrancia por detectives de la Policía Ministerial del Estado (PME), en Acayucan, fueron ingresados al penal.
Como se informó de manera oportuna, fue durante un operativo realizado en las inmediaciones de la colonia Villalta, donde policías de investigación dependientes de la delegación zona sur - Coatzacoalcos, fueron alertados sobre una extorsión en proceso.
Los agentes ministeriales fueron alertados qué, sobre la calle Moctezuma entre Callejón Cartas y Prolongación Lerdo una joven mujer de 40 años de edad, dedicada a la venta de alimentos, estaba siendo amenazada por dos individuos, quienes a nombre de un grupo delictivo, mediante llamadas telefónicas le habían exigido dinero para “no hacerle daño a ella o a su familia y dejarla trabajar”.
La agraviada M.T.N., puntualizó a las autoridades procuradoras de justicia qué, cansada del hostigamiento, decidió reportar el hecho.
De manera inmediata, detectives lograron intervenir a los dos presuntos extorsionadores cuando se encontraban con la mujer quien les entregó mil quinientos pesos en efectivo.
En ese lugar, fueron capturados Brayan Alexis N de 26 años de edad y Luis Fernando N de 29 años de edad, ambos de nacionalidad colombiana; se logró saber que al notar la presencia de los ministeriales, intentaron huir a bordo de una motocicleta, sin embargo, fueron interceptados.
Los probables infractores fueron trasladados al penal de Acayucan luego de que el Juez de Control legalizó la detención y determinó prisión preventiva.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |