Un hombre que fue retenido y entregado a la policía tras presuntamente participar en un robo, perdió la vida arriba de una patrulla cuando iba a ser ingresado a la cárcel preventiva de Acayucan. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar las causas exactas de la muerte y si los oficiales aprehensores tienen o no alguna responsabilidad.
El deceso fue reportado durante los primeros minutos de este domingo primero de diciembre sobre la calle Antonio Plaza del barrio Tamarindo frente a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se trató de un individuo que fue entregado a la Policía Municipal y de la SSP tras ser retenido por vecinos de la colonia Ramones II señalado de haber participado en un robo cometido en agravio de un motorepartidor de una taquería.
Los datos recabados refieren que el joven de unos 30 años de edad, en complicidad de otro individuo, despojó de sus pertenencias a un taquero. Tras el atraco, el agraviado apoyado de otras personas persiguió al par de infractores y dio alcance a uno de ellos.
Aseguran testigos que el ahora occiso, aparentemente se encontraba bajo los efectos de alguna droga, y con comportamiento agresivo por lo que tuvo que ser amarrado.
Lamentablemente, el detenido perdió la vida cuando iba a ser ingresado a la cárcel local, arriba de la batea de la patrulla 01. Protección Civil de Acayucan intentó reanimarlo pero fue en vano.
El reporte preliminar sugiere que, el presunto infractor sufrió un infarto derivado de una probable sobredosis.
La FGE mantiene una investigación para determinar las causas exactas de la muerte y si hubo negligencia o no por parte de los oficiales que actuaron como primeros respondientes.
Sobre la identidad de la víctima, se dijo sería un taxista de la colonia Villalta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |