Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Por pandemia, suspendido el módulo de Registro Civil en hospital Oluta – Acayucan

Por pandemia, suspendido el módulo de Registro Civil en hospital Oluta – Acayucan

Los trabajos del módulo de atención del Registro Civil de Oluta instalado en el hospital “General Miguel Alemán González” continúan suspendidos por la pandemia del Covid – 19 y con ello han disminuido hasta en un setenta por ciento los aproximadamente 30 registros de nacimientos a la semana.

De acuerdo a la oficial del Registro Civil de Oluta, Cindy García Rodríguez, desde que inició la pandemia se suspendió el módulo permanente en el hospital local.

“Para nosotros es importante que el bebé salga con su acta de nacimiento, porque lamentablemente la mayoría de las personas que tienen a sus hijos en este nosocomio vienen de municipios lejanos como Uxpanapa, Soteapan, aunado a que son de escasos recursos y muchas veces no tramitan el acta de nacimiento de los recién nacidos, lo que incluso les impide a los menores a recibir educación en un futuro”,

señaló la oficial del Registro Civil.

Aunque en la oficina de Registro Civil nunca se detuvieron las labores en cuanto a los trámites esenciales como defunciones o la expedición de actas de nacimiento, pese a las medidas sanitarias, los registros disminuyeron en un 60 a 70 por ciento, explicó la funcionaria.

Agregó que ya sea por desidia o por falta de recursos para desplazarse de sus lugares de origen al Registro Civil, hay personas que no registran a sus hijos, tal es el caso de un menor de 11 años, quien hasta esa edad le fue otorgada identidad y certeza legal.

García Rodríguez explicó que actualmente cuentan con una nueva modalidad que permite a los padres acudir a las oficinas a registrar al bebé sin la necesidad de llevarlo, solo tienen que entregar una solicitud para que después de que pase la pandemia, básicamente solo coloquen la huella al documento, todo con el objetivo de cuidar la salud de los menores.

“Esperamos que todo esto de la pandemia pase pronto, es importante que los pequeños cuenten con su acta de nacimiento y el módulo en el hospital es una garantía de que accedan a ese derecho”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar