Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Policías ministeriales laboran con vetustas patrullas en Acayucan

Policías ministeriales laboran con vetustas patrullas en Acayucan

A través de las redes sociales, usuarios subieron imágenes de una patrulla propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y asignada a la Policía Ministerial jefatura Acayucan que se averió al circular en calles de la colonia centro de esta ciudad; este incidente evidencia las condiciones precarias en las que los policías realizan sus labores de investigación.

En las imágenes que fueron compartidas se puede apreciar el momento en que una grúa de Tránsito del Estado auxilia a los policías ministeriales para remolcar la unidad Ford Lobo F150 color blanco.

Se logró establecer que se trata de la patrulla con placas de circulación 007548 del estado de Veracruz y cuyo modelo es del año 2007, según el Registro Público Vehicular.

La PME de la jefatura Acayucan actualmente realiza investigaciones y cuando hay muertos se trasladan a los municipios circunvecinos de Sayula, San Juan Evangelista, Oluta, Soconusco, Jaltipan de Morelos, Texistepec, y algunos de la sierra como Soteapan, por ello la

importancia de contar con unidades en buenas condiciones.

Se ha podido observar que la PME de esta región sur, se traslada para tomar conocimiento de los hechos que se generan a bordo de una camioneta Ford Ranger y un vetusto automóvil Nissan Tsuru e incluso a veces acuden a bordo de unidades particulares que posiblemente son propiedad de los mismos detectives, situación que incluso los pone en riesgo. 

Por ejemplo durante el día jueves 13 de agosto, tres hechos de violencia se generaron prácticamente a la misma hora y alguno de los detectives se les vio trasladarse a bordo de vehículos particulares.

En Acayucan, el pasado 09 de julio, la Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns realizó una inspección en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), Servicios Periciales y la comandancia de la PME; entre las carencias que encontró fue la falta de patrullas para los policías investigadores sin que hasta el momento se refleje el apoyo.

Pese a dichas carencias, es preciso mencionar que en lo que va del año, dicha corporación ha registrado detenciones importantes.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×