Policías Estatales fueron denunciados públicamente por exigir “pago de cuota” a un recolector de basura al que presuntamente amenazaron con “levantarlo y desaparecerlo” en caso de no acceder a “colaborar” con la recaudación de 500 a los mil pesos, dependiendo la jornada del día.
Se trata Candido Santiago Torres, quien ejecutó el señalamiento en una estación radiofónica de Minatitlán, acusando a los tripulantes de la unidad SP-3062, los que de manera constante lo hostigan para obtener dinero.
Puso de manifiesto que desde tiempo atrás se mantiene por la recolección de desechos y chatarra a bordo de una camioneta que se convierte en su herramienta de trabajo, basura que coloca de manera legal en un centro de acopio conocido como “Martin Lancero”, regulado por el Gobierno Municipal.
Expuso que una ocasión anterior los mismos elementos lo interceptaron y advirtieron que se lo llevarían detenido por transportar basura, situación a la que accedió a brindarles un recurso para evitar un confrontamiento.
Sin embargo, los preventivos regresaron para estipular una “cuota” lo que despertó la inconformidad de la persona de la tercera edad que adelantó interpondría la denuncia formal en la Fiscalía, aunque a su vez, decidía hacerlo público por temor a que algo le llegue a ocurrir.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |