Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca

Policías detenidos por muerte de carnicero serán procesados por homicidio

Los policías municipales habrían ejercido una fuerza tal sobre su cuerpo, que le habría causado "un evento vascular cerebral secundario"

San Andrés Tuxtla | 2024-06-27 | Staff Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Policías detenidos por muerte de carnicero serán procesados por homicidio
Diario del IstmoDiario del Istmo

Al detener el comerciante de carne de cerdo del mercado 5 de febrero de San Andrés Tuxtla, el pasado 18 de junio en la misma ciudad; los policías municipales habrían ejercido una fuerza tal sobre su cuerpo, que le habría causado "un evento vascular cerebral secundario", en pocas palabras, una situación cerebrovascular esquemático que generó un coágulo de sangre, conocido como trombo, que habría bloqueado o tapado una arteria que se comunica con el cerebro.

Esa es la hipótesis de los servicios médicos forenses de la Fiscalía general de justicia del estado,  que realizaron la necropsia del cuerpo de la víctima de muerte accidental, y por eso, un juez de control del distrito judicial de San Andrés Tuxtla, decidió vincular a proceso a los nueve policías municipales que están detenidos por el delito de homicidio doloso.

La fiscalía regional de justicia con sede en Cosamaloapan, obtuvo la vinculación a proceso en contra de los nueve gendarmes, tras llevar ante el juez de control, las pruebas y señalamientos hechos e contra de los mismos, por lo que éstos continuarán presos en el reclusorio de San Andrés Tuxtla.

Los policías han sido identificados como  Óscar Alberto "N", Egmidio "N", Omar "N", Omar Cecilio "N", Clemente "N", Juan Arturo "N", Sorokin "N", Alfredo "N" y Clemente "R", quienes ahora son considerados probables responsables del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de la víctima J.L.Z.P.

Según la Fiscalía, quedó acreditado que los policías ejercieron demasiada fuerza al detener al carnicero, durante un altercado en el que comerciantes del mercado local presuntamente intentaron impedir las labores del ayuntamiento en la calle Manuel A. de la Cabada de San Andrés Tuxtla. 

"El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 366/2024", agregó en un comunicado la Fiscalía este jueves 27 de junio.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×