Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Policía ebrio dispara al aire y una detonación impacta en la cabeza de niña de 9 años

Ocurrió en Tuxtla Gutiérrez, cuando la niña se encontraba afuera de su domicilio

Policía ebrio dispara al aire y una detonación impacta en la cabeza de niña de 9 años

Una niña de 9 años se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un disparo en la cabeza de parte de un elemento de la Policía Estatal de Tránsito el pasado domingo, mientras la menor se encontraba afuera de su casa en la calle Lirio, en la colonia popular Flor de Mayo, en la zona norte de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Acompañado de otro individuo, un sujeto de nombre Samuel “N”, elemento adscrito a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quien aparentemente se encontraba en estado etílico, detonó su arma repetidamente al aire y Michelle Monserrat, que se encontraba saliendo su vivienda en compañía de su madre para asistir a la iglesia, recibió un balazo en la cabeza.

De inmediato varios vecinos se movilizaron para pedir ayuda y auxiliar a la menor, a la par que otros se abalanzaron contra el tirador (que salió huyendo), con la intención de lincharlo, por lo que tuvieron que acudir cerca de 40 elementos policíacos para prevenir una tragedia mayor.

Lo vamos a quemar”, decían furiosos los vecinos.

La niña fue trasladada en seguida en un vehículo particular hacia la Cruz Roja, donde una ambulancia la llevó al Hospital Regional Gilberto Gómez Maza, donde se reporta que está internada y su condición crítica

Mientras tanto, en la colonia, el acompañante fue ubicado y aprehendido, aunque el verdadero agresor logró darse a la fuga.

El detenido fue puesto a disposición de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y trasladado a la Fiscalía de Distrito Metropolitana.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) se pronunció al respecto ayer lunes por estos acontecimientos: 

“Hay dos masculinos adscritos a la Policía Estatal de Tránsito que en el momento de los hechos no se encontraban en servicio, ya que estaban en horario de franquicia" detalló la agencia de gobierno.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×