Pescadores de Nanchital hacen el llamado al personal de capitanía de puerto de Minatitlán, para que pongan el alto a los pescadores de Minatitlán y la ciudad que están llegando a pescar robalo, especie que está en veda, la zona de la plaza de la Juventud queda al río Coatzacoalcos es el lugar donde por las noches arriban los pescadores que violan la veda.
Por el temor de sufrir agresiones físicas o verbales, los pescadores, que están respetando la restricción de pesca del robalo, hicieron pública la denuncia de las irregularidades que se están presentando durante las noches en la zona del muelle 1 y 4, donde se ha visto aún grupo de lancheros colorar la redes o trampas conocidas como paños para atrapar robalo.
Como prueba de la versión de los inconformes fue entregada a Diario del Istmo, un video donde se observa una embarcación realizando la pesca de las especies que en esta temporada están restringidas.
“El personal de capitanía de puerto o marina, se ve realizar rondines en el río Coatzacoalcos, zona Nanchital durante las mañanas, como ya está estudiando los horarios de los recorridos, en las tardes noche los pescadores foráneos vienen hacer de las suyas al municipio, porque no hay vigilancia”, comentaron los inconformes.
Agregando, frente a la zona del muelle cuatro, colocan más de dos paños diariamente para capturar las especies, algunas lanchas son de una cooperativa de Minatitlán y otras son de Nanchital, mientras que otras no son identificadas porque no tienen matrículas, podrían ser consideradas “piratas”.
En el video que tiene esta casa editora se observa a cerca de cinco personas sobre una lancha de color blanca colocando los paños, para que en determinado tiempo regresen a levantarlos.
Haciendo hincapié en el tema los deportistas dedicados a la pesca, “La especie de robalo se podría escasear en los próximos meses, porque en esta temporada los ejemplares en poco tiempo se reproducirán, pero con la captura no lo van a lograr”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |