Cobertura Qatar 2022

Persiste robo de taxis en Acayucan; van 30 en tres meses

Persiste robo de taxis en Acayucan; van 30 en tres meses

 

En los últimos tres meses fueron robados con violencia aproximadamente 30 taxis en el municipio de Acayucan, señalaron líderes preocupados por este flagelo.

Entrevistados previó al anuncio del arranque de las unidades móviles de licencias tipo A en municipios de la región sur, el gremio de taxistas reconoció que la problemática de la inseguridad ha aumentado.

Uziel García Mundo expresó que los delincuentes cometen los robos a cualquier hora del día y tan sólo en los últimos meses fueron treinta los vehículos robados de los cuales sólo aparecieron unos seis.

Abundó en que los ladrones han visto en este tipo de robos un negocio porque desvalijan los vehículos y los venden por piezas. 

Por su parte el secretario de la CNOPEduardo Martínez Malpica señaló que el robo más reciente se registró durante el fin de semana cuando el conductor el taxi 211 fue requerido para una corrida hacia Donaji, Oaxaca.

Los líderes coincidieron que los delincuentes abandonan golpeadas a sus víctimas. Por fortuna no han tenido víctimas que lamentar.

Asimismo solicitaron a las autoridades preventivas a implementar acciones de revisión en puntos estratégicos.

Ante esa medida, buscarán un acercamiento con las autoridades.