Doña Rosa Martínez Sánchez “la partera”, una dama de 94 años de edad conocida así por dedicarse a atender de forma tradicional partos, cumple un mes de desaparecida tras salir de su vivienda en Ixhuapan, municipio de Acayucan; la familia tiene que lidiar con intentos de extorsión en medio de nulos avances de búsqueda por parte de autoridades ministeriales.
De acuerdo a los familiares, doña Rosa fue vista por última vez el pasado nueve de junio cuando presuntamente se dirigía a visitar a su nieto en Tecuanapa.
Pese a su edad, según refiere la familia, doña Rosa estaba fuerte y lúcida, a menudo le gustaba caminar y era común que lo hiciera siempre hacia Tecuanapa que junto a Ixhuapan son localidades circunvecinas.
Lamentablemente ya ha pasado un mes y nada se sabe sobre el paradero de la nonagenaria.
Cipriano Martínez Sánchez denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) del distrito Acayucan, y ha sido la propia familia la que ha inspeccionado esa zona para su búsqueda.
Además del calvario por no saber nada de la longeva, ahora los familiares tienen que lidiar a diario con extorsionadores que les llaman para exigirles dinero a cambio de devolverles a la adulta mayor. La autoridad pidió no caer en este tipo de engaños.
Piden el apoyo en caso de verla dar aviso a las autoridades correspondientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |