Cobertura Qatar 2022
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Balacera en Las Bajadas deja 6 fallecidos, dos de ellos menores (+video)

La balacera habría dejado varias víctimas; camioneta termina impactada contra poste

Balacera en Las Bajadas deja 6 fallecidos, dos de ellos menores (+video)

Un total de seis muertos –entre ellos dos menores de edad– y otro más herido por arma de fuego, cierre total de la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Las Bajadas es el saldo de una persecución y ejecución a balazos registrada la tarde de este domingo 22 de enero.

En consecuencia, una intensa movilización policiaca se registró al poniente de la ciudad de Veracruz por parte de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo a los datos recabados en primera instancia, se sabe que cinco integrantes de una familia que viajaba a bordo de una camioneta Ford tipo Lobo, color negro, fueron asesinados a balazos por sujetos armados, hasta el momento no identificados.

Numerosos impactos de arma de fuego recibió la camioneta y las víctimas que la tripulaban, provocando que el chofer perdiera el control de la unidad y acabara impactado contra un poste de concreto. Los delincuentes escaparon del lugar con rumbo desconocido.

Vecinos de la colonia Los Carriles, situada en el paso de la carretera, mencionaron que se escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego por un lapso de cinco minutos aproximadamente, pasadas las 3:30 de la tarde.

Como daño colateral, fue herido el conductor del taxi Nissan tipo Versa número VB-418, por lo que fue trasladado de emergencia a un Hospital. No obstante, el pasajero que ocupaba el asiento del copiloto, perdió la vida tras ser alcanzado por los proyectiles, siendo la sexta víctima mortal de este suceso.

Elementos de Seguridad cerraron la circulación de la carretera en ambos sentidos por un lapso de dos horas, en lo que peritos de la Fiscalía levantaban los primeros indicios y trabajadores del Servicio Médico Forense procedían al levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado se pronunció al respecto tres horas después, informando que abrió dos carpetas de investigación: una por el asesinato de la familia y otra por los daños al taxi.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar