Cobertura-Elecciones-2021

Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reporta 100 días sin secuestros

Un total de 100 días sin secuestros es lo que fueron registrados por el contador del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC), sin embargo el sábado 29 de mayo fue reportada la extraña desaparición de una joven embarazada quien presuntamente estuvo privada de su libertad.

El objetivo del contador es con la única finalidad de fomentar en la sociedad la cultura de la denuncia, para que exista un antecedente ante las autoridades policiacas para que se puedan iniciar las investigaciones correspondientes.

Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos reporta 100 días sin secuestros

Sin embargo, al no existir la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), los detectives ministeriales no pueden realizar las investigaciones para dar con el paradero de la víctima y de él o los responsables.


PUBLICIDAD

En Coatzacoalcos, el sábado 29 de mayo la extraña desaparición de la joven Kelly Méndez Hidalgo de 20 años, quien se encuentra con ocho meses de gestación de un par de gemelos, puso en alerta a sus familiares y amigos, ya que de manera extraña su madre, perdió contacto con ella.

Después de avisarle que subido a un taxi sobre la avenida Miguel Hidalgo entre Venustiano Carranza y José María Morelos en el Centro de Coatzacoalcos, para dirigirse a la parada de camiones frente al ITESCO, donde la esperaría para finalmente juntas desplazarse al fraccionamiento Las Olas en Cosoleacaque.

Al pasar las horas la joven no llegó, lo que puso la alerta a sus consanguíneos los cuales comenzaron a buscarla sin tener noticia, hasta la madrugada del jueves que fueron notificados por la autoridad policiaca de la presencia de Kelly Méndez deambulando por la carretera Transístmica en las inmediaciones Oteapan, con golpes por lo que fue internada en un hospital.


PUBLICIDAD

Pese a este antecedente el contador de días sin secuestros del OCC, no contabilizó este hecho aun y cuando la familia se acercó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar la denuncia formal de su desaparición.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD