Cobertura Qatar 2022

No aparece vehículo de acayuqueño que fue asegurado por FGE

No aparece vehículo de acayuqueño que fue asegurado por FGE

Un habitante de Acayucan quien fue víctima de secuestro en el año 2020, actualmente vive un calvario ya que un automóvil que dio como pago a sus captores, para ser puesto en libertad y que posteriormente fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), no aparece.

El vehículo en cuestión es un Volkswagen tipo Vento modelo 2018, con placas XZV230-A de Veracruz, que actualmente se encuentra extraviado después de haber sido asegurado en un reten en la ciudad de Xalapa.

La unidad fue localizada el 15 de enero del 2020 en la capital del Estado, durante un operativo realizado por la Fuerza Civil en dicho vehículo se desplazaban dos sujetos identificados como Jorge “N” y Rubén “N”.Los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía, pero alcanzaron su libertad sin antes ser cuestionados la manera en que habían adquirido el coche en el que se desplazaban por calles de Xalapa.

Ante esta situación se inicio la respectiva carpeta de investigación, el 16 de enero mediante el oficio UECS/COATZ/OP/06/2020,  donde el fiscal IV, fue notificado que dicho coche había sido dado como pago de un rescate  de un  secuestro.

Por ello comenzaron las diligencias, dándole seguimiento mediante oficios dirigidos al fiscal  para que el agraviado pudiera obtener su coche, mostrando los documentos que lo acreditan como único propietario,  sin embargo a casi dos años de haberse dado esta situación la víctima sigue sin poder recuperar su vehículo.

Ya que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE),  le notificó que la unidad no se encuentra localizada o a decir se perdió en la propia fiscalía sin que hasta el momento puedan darle una solución a esta querella por lo que el afectado, resultó ser víctima de un par de secuestradores y posteriormente de las irregularidades que hay dentro del sistema de impartición de justicia.