La Guardia Nacional reveló que durante un operativo realizado en Tamaulipas lograron decomisar una camioneta con blindaje artesanal que contenía miles de cartuchos en su interior, además de rifles de asalto, los cuales presuntamente fueron abandonados por miembros del crimen organizados al notar la presencia de las autoridades.
Informaron que en el cumplimiento de la Estratega Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad impuesta por el Gobierno Federal, en Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional confiscaron el material bélico dentro de un vehículo blindado.
Al efectuar patrullajes preventivos en el poblado de La Linterna, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, los agentes avistaron sobre el camino de terracería dos camionetas con varios tripulantes, quienes al darse cuenta de las autoridades emprendieron la huida en una de las camionetas, dejando abandonada la otra unidad.
Los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones para dar con los individuos que se dieron a la fuga, solo que sin éxito.
Al realizar la inspección de la camioneta, descubrieron que se encontraba blindado artesanalmente en la parte trasera de la cabina y en el interior aseguraron en total:
Los artículos y el automotor fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para que realizar las indagatorias.
Así es como la Guardia Nacional emprende acciones para salvaguardar el bienestar de la población y reafirma su compromiso con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |