Policiaca

Nadie vio, nadie supo; sin avances a 8 días de crimen en sastrería 'Paredes'

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-10-04 | Sofía Moreno
Nadie vio, nadie supo; sin avances a 8 días de crimen en sastrería Paredes
Diario del IstmoDiario del Istmo

A ocho días del homicidio del empresario Francisco Javier Paredes Zarate, no hay detenidos, las autoridades han guardado total hermetismo; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó que el ataque se halla tratado de robo o extorsión.

El pasado miércoles 27 de septiembre, un par de sujetos encapuchados, ingresaron a la sastrería “Paredes”, ubicada en la calle Miguel Hidalgo entre José María Morelos y Venustiano Carranza en el Centro de Coatzacoalcos.

Después de un forcejeo le asestaron, por lo menos seis cuchilladas a su propietario Francisco Javier Paredes, una de estas lesiones le atravesó el corazón quitándole la vida de manera instantánea.

Los delincuentes no se llevaron nada del negocio, aunque en un principio se había hablado de un robo, esta versión quedó descartada por el propio gobernador Cuitláhuac García.

El mandatario, aseguró que no se había tratado ni robo, ni extorsión, y sólo reiteró que ya existía una línea de investigación, sin dar más detalles debido a la secrecía de la averiguación.

Una persona más resultó lesionada con una herida por arma punzo cortante, quien fue auxiliada y puesta bajo resguardo de la autoridad.

Hasta el momento no se ha reportado la detención de él o los responsables de este homicidio que provocó gran consternación entre los pobladores.

Se manifestaron

Ciudadanos, amigos y empresarios, salieron a las calles la tarde del viernes y exigieron justicia, garantías de seguridad, debido a que este asesinato ocurrió en un horario que hay gran afluencia de personas en el Centro.

Indicaron que la presencia de policías por las calles no es suficiente, ya que en muchas ocasiones solo son elementos de proximidad que están armados con una macana.

Asimismo, pidieron que se ponga en práctica una buena estrategia de seguridad, ya que los delincuentes han rebasado los protocolos establecidos por la policía.

Nadie vio

Cabe señalar que al momento que ocurrió este homicidio no había ninguna corporación de la policía, patrullando ese sector.

A pesar que es común ver en recorrido de manera aleatoria a pie y en patrullas a efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Las cortinas de la sastrería “Paredes”, la cual contaba con más de 85 años de tradición se encuentran cerradas y con cinta amarillas, debido a las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se desconoce por cuanto tiempo continuara cerrado este negocio que formaba parte de la historia de Coatzacoalcos.

Este municipio es recordado por ser la ciudad de las grandes avenidas que en los años 70s y 80s época en la que fue fuente de empleo, para ciudadanos locales y foráneos, muchos de ellos se quedaron a vivir apostando para un mejor futuro.

Sin embargo, la crisis económica y la inseguridad principalmente ha orillado el cierre de negocios o en otro de los peores casos sus propietarios, han sido víctimas del hampa, que finalmente los obliga a abandonar la ciudad o formar parte de un número más de la estadística de fallecidos por violencia.

  • Lo último
  • Lo más leído
Orale
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023