Cobertura Qatar 2022

Muere “el teco” del 464, todo un personaje en Acayucan

Muere “el teco” del 464, todo un personaje en Acayucan

Todo un personaje en Acayucan, el “abuelo” o “paisano” conductor durante muchos años del taxi 464, murió a la edad de 76 años de edad.

Don Ulises López Lucho Pascasio, era todo un icono de la zona, durante años al frente del volante, fue testigo de historias y hasta confidente de todo aquel que subía a su unidad de alquiler.

Lucho Pascasio, era originario de Chiapas, aunque su infancia la vivió en Oaxaca, de ahí nació su apodo como el teco, pero su edad adulta la recorrió en la Llave del Sureste de Veracruz, donde en principio laboró durante 25 años en la Azufrera Panamericana (ApSA) en Jaltipan de Morelos. 

De, Lucho Pascasio se conocen varias historias, hombre valiente y trabajador, pero una de las más importantes o que marcó su vida es que llegó a laborar y ser del primer círculo de confianza del cacique y ganadero Cirilo Vásquez y sus hijas de apellidos Vásquez Saut.

Este domingo a las 02:00 horas, el teco, murió en una clínica de Minatitlán; su legado de persona respetable continuará a través de sus hijos profesionistas Raúl, promotor deportivo ampliamente conocido y Liliana, así como de sus nietos María Edith, Patricia, Boris de Jesús, Ángel Uriel y Eddy Andrés, entre otros cercanos. 

El teco es velado en calle Porvenir zona centro de esta ciudad.