Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Militar de EU, sin signos de violencia; habría muerto por caída accidental

Militar de EU, sin signos de violencia; habría muerto por caída accidental
Militar de EU, sin signos de violencia; habría muerto por caída accidental
Militar de EU, sin signos de violencia; habría muerto por caída accidental
Militar de EU, sin signos de violencia; habría muerto por caída accidental

El cuerpo del militar estadounidense Anthony Allen Biden de 29 años de edad localizado sin vida en el lugar conocido como el Desbarrancadero perteneciente al Parque Nacional Pico de Orizaba y el Municipio de Calcahualco, permanece en las instalaciones del Semefo de Huatusco

Este próximo martes 17 del presente, las autoridades de la Fiscalía General del Estado a través de su Fiscalía Especializada en Huatusco, iniciará los trámites de repatriacion para que el cuerpo del Marino originario de California EU, sea llevado a su país para su sagrada sepultura.  

De acuerdo a la versión del enlace regional de Protección Civil Estatal Juan Moreno Avelizapa, el estadounidense de tan sólo 29 años de edad contactó el pasado 12 de noviembre a su pareja, para notificarle que se encontraba en la Ciudad de México y que visitaría el Volcán Pico de Orizaba

Señaló que durante la tarde del viernes 13 lugareños encontraron en calidad de abandono un vehículo de la marca Suzuky tipo Ertigax, modelo 2020, con placas YZG-820-C, por lo que implementaron un operativo en Sierra Grande, pensando que había dejado la camioneta y había seguido caminando hasta el refugio, por lo que recorrieron la barranca del Jamapa, al Calvario, y no encontraron nada. 

Señaló que al caer la noche sostuvo una reunión con agentes, suba gentes y pobladores de las localidades de: El Jacal, Rincón de Atotonilco y Vaquería, acordando reiniciar la búsqueda el sábado 14.

En punto de las 07:00, los pobladores y las autoridades de Calcahualco y Alpatláhuac conformaron grupos de búsqueda e iniciaron la búsqueda del marino. 

Alrededor de las 13:30 horas fue localizado el cuerpo del militar en un peñasco ubicado en el lugar conocido como: "Desbarrancadero", por lo que rápidamente dieron parte a las autoridades policiales. 

Minutos después hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron y resguardaron el lugar para preservar la escena de acuerdo al protocolo de cadena de custodia. 

Posteriormente arribo personal de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco, acompañados por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística, quienes tomaron conocimiento, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo en donde permanece hasta que inicie el proceso de repatriación. 

Hasta el momento las autoridades de la Fiscalía especulan que el Marino de los Estados Unidos murió a causa de una caída accidental, ya que no presenta ningún signo de violencia ni mucho menos impactos de arma de fuego.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×