Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Migrante sudamericano murió de neumonía en hospital de Oluta

El ecuatoriano fue abandonado por autoridades migratorias tras retenerlo en un retén

Migrante sudamericano murió de neumonía en hospital de Oluta

El migrante ecuatoriano Carlos Luis Ferrecio Sánchez, quien el pasado nueve de mayo fue localizado a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo frente a la Estación Migratoria Acayucan (EMA) tras ser abandonado por autoridades migratorias, murió en el interior del hospital regional “Miguel Alemán González” debido a una complicación respiratoria.

Como se informó de manera oportuna a través de Imagen del Golfo, en días pasados el defensor de migrantes José Luis Reyes Farías, dio aviso sobre una persona tirada en medio de la maleza, con un aparente cuadro de deshidratación.

Se trataba de un joven oriundo de Ecuador quien, al viajar a bordo de un autobús junto a otros connacionales, fue asegurado por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) en el retén ubicado sobre la autopista Cosoleacaque – La Tinaja en Acayucan.

Pese a que, en todo momento, Carlos Luis manifestó a las autoridades migratorias que traía consigo su documentación correspondiente, fue trasladado a la EMA, sin embargo, horas después fue liberado y dejado a su suerte a un costado de la vía federal.

En ese entonces, Protección Civil de Acayucan brindó asistencia prehospitalaria al extranjero y fue trasladado al albergue de refugiados a cargo de Reyes Farías donde se le brindó lugar donde pernoctar y alimentos.

El día 12, Carlos Luis nuevamente comenzó a sentirse mal y por ello fue trasladado al nosocomio regional donde posteriormente falleció.

A unos días de cumplir 24 años, Carlos Luis perdió la vida, según determinó la autoridad, por un cuadro de neumonía.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), asimismo, inició una investigación contra las autoridades migratorias en caso de haber incurrido en alguna omisión al abandonar al migrante a un costado de la carretera Costera del Golfo.

El día del hallazgo, Reyes Farías lamentó que las autoridades estatales y federales den un trato indigno a los migrantes que solo buscan mejores condiciones de vida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×