Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

¡Su último viaje! Matrimonio sayuleño viajó por salud y murieron calcinados en Tamaulipas (+Video)

El matrimonio es de las 27 víctimas del choque de la VAN y el tráiler

Artemio Luciano Zetina logró mediante muchos esfuerzos sacar adelante a sus tres hijos, un varón y dos damas que actualmente laboran y residen en otros estados, entre ellos Monterrey, donde se encuentra Daniel, a quien este lunes visitaría para que ambos fueran a un hospital del IMSS para que se sometiera a una cirugía quirúrgica.

Temo era técnico en electrónica y cristiano, junto con su esposa, Maribel Miguel Basilio, viajó hacia la ciudad regia desde el sábado 13 de mayo, a través de la empresa Transportes Daniel, que tomaron en la terminal de autobuses de segunda clase, en Acayucan.

Artemio Luciano tenia una hernia y de eso, iba a ser intervenido quirúrgicamente, pues gracias a su hijo Daniel, fue afiliado al Instituto Mexicano del seguro social y este martes, tenia la cita con el quirófano, al cual no llegó.

El matrimonio murió calcinado en la camioneta VAN turística en que viajaban hacia Monterrey, en un accidente registrado en Tamaulipas este domingo. La unidad se incendió luego de chocar contra un trailer, provocando la muerte de 27 personas. 

En la esquina de las calles de Zapotal y Gutiérrez Zamora, en el barrio Canapa de Sayula de Alemán, los vecinos y familiares se preparan para lo que será una larga jornada de espera. Cortan leña que usaran para el café y los alimentos para quienes acompañaran a los familiares de Artemio y Maribel, entre ellos, don Mardonio Miguel Sánchez, padre de la ultima mencionada.

Como todo padre, llora por la tragedia que enluta a su familia, pues han muerto su hija y su yerno, en un viaje que solo tenia el fin, de salvar a ”Temo” de una hernia y de paso, estar con su hijo Daniel.

"La empresa los puso en esa VAN"

Él, de 48 años de edad y ella de 42, aun se despidieron de sus familiares, el sábado estuvieron en la iglesia cristiana a la que acudían normalmente y luego, partieron hacia Acayucan, donde tomaron el autobús que los llevaría hasta el estado de Nuevo León. Se tiene información que en el trayecto, el vehículo empezó a tener fallas y la misma empresa los puso en esa VAN mortal.

Las complicaciones vendrán a partir de los intentos de reconocer los cadáveres pues son 27 de distintas ciudades del sur del país, entre ellos Nanchital, de donde son dos víctimas identificadas como Celia Reyes Antonio y su hija menor de edad, Adison Cruz, ambas de una familia dedicaba a la venta de pollos en ese municipio y otros cuatro, de Texistepec, conocidos como las hermanas Amelia y Elvira Domínguez Flores, además de Mateo, un menor de edad y José Domínguez Patraca,

Los cuatro habían venido de visita a Texistepec a pasar las fiestas de San Miguel Arcángel y el día de las madres, como cada año lo hacían, y partieron el sábado sin saber qué iba a ser su ultimo viaje hacia la frontera.

La complicación para traerlos de regreso será a partir de que, los cuerpos, quedaron calcinados y se deberán hacer pruebas de ADN a los hijos de la Artemio y Miguel, además de recabar los documentos necesarios, pues en el viaje, el matrimonio se llevó todo y seguramente se habrán quemado al igual que ellos.

Mientras la familia esperará en Sayula de Alemán, respuestas y fechas para que los cuerpos sean traídos a su domicilio en el barrio Canapa y poder ser sepultados en el panteón municipal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×