Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Maestro abusador de niñas en Las Choapas pasará 7 años en prisión

La sentencia fue dictada tras un proceso legal que inició con su detención el pasado 15 de julio de 2023

Maestro abusador de niñas en Las Choapas pasará 7 años en prisión

El profesor 'Galindo N', fue sentenciado a siete años y seis meses de prisión luego que se le comprobara que tocaba y tomaba fotografías a sus menores alumnas. 

La sentencia fue dictada tras un proceso legal que inició con su detención el pasado 15 de julio de 2023, por lo que el docente de 45 años fue arrestado en el kilómetro 94 de la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla, en la entrada al ejido Los Framboyanes.

La acusación se basa en la presunta realización de tocamientos lascivos a una menor de edad, acompañados por la exhibición de material audiovisual para adultos y la captura de fotografías.

El proceso judicial, bajo el expediente 62/2023, se centró en testimonios de testigos que declararon sobre los supuestos actos del profesor Galindo N. 

Al parecer los actos indebidos los realizó dentro de un salón vacío en la escuela primaria "Salvador Díaz Mirón" del Ejido Emiliano Zapata.

Es importante señalar que en noviembre de 2023, la Policía Ministerial del Estado notificó al profesor de una segunda orden de aprehensión por los mismos delitos, relacionada con otra denuncia presentada en su contra, un caso que aún está en proceso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×