Una fuga de hidrocarburo producto de una toma clandestina, fue localizada en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, en la cabecera municipal de Texistepec.
De acuerdo a la información consultada por Imagen del Golfo; Protección Civil regional con apoyo de la dirección municipal implementaron un recorrido tras varios reportes de un fuerte olor a combustible.
Tras una inspección, confirmaron autoridades de emergencia que personal de Seguridad Física de Petroleos Mexicanos halló una toma clandestina activa de hidrocarburo, es decir, personas desconocidas estarían saqueando producto de manera ilegal.
En las próximas horas el personal especializado realizará las acciones correspondientes para sellar la toma en dichos terrenos en medio de cultivos.
Aunque por el momento no existe riesgo para la población, el olor se puede percibir en colonias Las Palmas, Vicente Fox y parte de la cabecera municipal, indicó Protección Civil de Texistepec a cargo de Gamaliel de Jesús Antonio.
Refirió que por instrucciones del alcalde, Víctor Manuel Sánchez Florentino, se encuentran en alerta por si alguna familia de dichas colonias decide evacuar su hogar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |