Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a trabajador del rastro que intentaron incriminar en el asesinato de 'El Teco'

Ciudadanos acusan a policías de fabricar delitos y se manifestaron para pedir la liberación del trabajador

Liberan a trabajador del rastro que intentaron incriminar en el asesinato de El Teco

Durante la noche viernes, fue liberado el trabajador del rastro municipal identificado como ´Bartolo N´, a quien presuntamente se le incriminaría en el homicidio del comediante ´El Teco´, lo que provocó una confrontación entre policías estatales y civiles.

El sujeto refirió que tras ser detenido y trasladado a las instalaciones de la SSP, se percató que sería torturado, debido que le advirtieron que lo meterían a un baño donde debía confesar el presunto delito que cometió, a pesar que los hechos ocurrieron cuando él se encontraba trabajando.

Durante el interrogatorio que realizaron los policías, incluso le preguntaron en donde había dejado el arma y con quienes se encontraba confabulado, debido que su complexión era similar a la del detenido que según testigos refirieron tras haberse cometido el ataque directo contra ´Agustín N´.

Ciudadanos que fueron testigos de la detención del trabajador del rastro, donde incluso desde ese momento se le involucró el asesinato, se organizaron y fue a través del grupo ´Resistencia Veracruzana Región Sur´, que se manifestaron en las oficinas de la SSP.

Al no ser tomados en cuenta, comenzaron a golpear el portón de esas instalaciones, recibiendo como respuesta a un grupo de antimotines, quienes con PR24 (tolete) comenzaron a golpear a los manifestantes, estos defendiéndose con palos, tubos y escombros.

En ese momento los oficiales tuvieron que replegarse, quedándose los ciudadanos con un PR24, el cual fue presentado en la FGE en donde presentaron su denuncia por las agresiones que recibieron por parte de los oficiales.

A la querella también se sumo la de ´Bartolo N´ por los abusos que recibió por parte de los elementos al mando del delegado Carlos de Jesús Prieto Rodríguez, conocido como (Toretto).

Por su parte el coordinador de la resistencia, Víctor Pérez Guerrero, solicitó al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez la destitución de estos malos policías a quienes lo catalogó como una "basura".

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar