Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

‘Levantados’ en Tierra Blanca por SSP, libres por violaciones a sus derechos

‘Levantados’ en Tierra Blanca por SSP, libres por violaciones a sus derechos

Tres jóvenes identificados como Jaír N, alias Tlacuache, Jonathan, el Chango e Iván “Tyson”, señalados por autoridades como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, fueron dejados en libertad por violaciones a sus derechos humanos tras ser ‘levantados’ por la Fuerza Civil en Tierra Blanca y  puestos a disposición de una Fiscalía en Acayucan.

Cuatro días después de una ejecución en Sayula de Alemán, elementos policíacos anunciaron vía comunicado un golpe a la delincuencia organizada.

“La detención se registró en el camino a Cruz del Milagro en Sayula de Alemán luego de que los sujetos a bordo de una camioneta RAM con placas YPG951A colocaron ponchallantas” reza el boletín y abunda “Durante la persecución, uno de lo presuntos implicados disparó tres veces a la unidad policial; al verse superados por elementos policiales, los ahora detenidos decidieron no oponer resistencia ni realizar más disparos”.

“Les decomisaron 57 dosis de cristal, tres armas de fuego, tres cartulinas con mensaje alusivo a la delincuencia organizada y 20 ponchallantas” agrega el comunicado.

Pese a lo anterior, la Fiscalía General del Estado no pudo acreditar los hechos debido a que los tres jóvenes, realmente fueron detenidos en Tierra Blanca, tres días antes a la puesta a disposición, según reportes de familiares y autoridades que iniciaron protocolo de búsqueda por la desaparición.

Ante tal situación, la autoridad judicial no tuvo de otra más que dejar en libertad a los tres probables por violaciones a sus derechos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×