Policiaca
buscar noticiasbuscar noticias

Invasores del predio Los Laureles, se manifestaron en Palacio de Oluta

Invasores del predio Los Laureles, se manifestaron en Palacio de Oluta

Pese a que el gobierno municipal de Oluta ha informado en dos ocasiones que el terreno que permanece invadido en el rancho Los Laureles tiene dueño y que la investigación tiene su curso en la Fiscalía del distrito de Acayucan; un grupo de ciudadanos se manifestó frente al Palacio Municipal para pedir se les otorgue esas tierras y la rectificación de las medidas, sin embargo esa diligencia no está en manos de la autoridad local.

Minutos después de las 15:00 horas, en su mayoría mujeres, acudieron al Palacio Municipal para pedir ser atendidos por la munícipe María Luisa Prieto Duncan.

La primera autoridad del municipio de Oluta dialogó con los más de cincuenta manifestantes quienes de manera informal, en una hoja de libreta pidieron ser atendidos y buscan se rectifiquen las medidas de un terreno que consideran que es del fundo legal.

Al respecto Prieto Duncan señaló que con base en los documentos que ellos tienen a través de Catastro, ese terreno denominado Los Laureles sí tiene escritura, tiene dueño y no pertenece al fundo legal, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes determinen e intervengan en el problema de invasión.

“Nos piden la ratificación de medidas, pero ellos no son dueños ni si quiera colindantes. Ante la Fiscalía nosotros ya hemos entregado documentación, contestamos con base en lo que tenemos en nuestros archivos de Catastro” señaló la munícipe Prieto Duncan.

Cabe hacer mención que dichos terrenos son propiedad de la familia Masó Mortera, quienes en su momento ya presentaron la denuncia por la invasión.

Por su parte las denunciantes buscan un espacio de terreno para hacerse de un patrimonio sin embargo a decir del Gobierno Municipal todo tiene que ser de manera legal.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×